Originario de la Ciudad de México, nacido en el año de 1969, radica de manera permanente en su ciudad de origen, su iniciación en la pintura y escultura siendo de forma lírica a partir del año de 1987.
En 1990 inicia clases de pintura con el maestro y pintor Roberto Roque, aprendiendo diversas técnicas como son: carbón, tinta, pastel, óleo, entre otras técnicas, hasta el año de 1994.
En 1992 comienza a colaborar en el taller del escultor Ricardo Ponzanelli, donde aprende los procesos de fundición en bronce a la arena y cera perdida, además de colaborar con el escultor Ponzanelli en el desarrollo de obras monumentales, hasta el año de 1995.
Ha realizado más de 18 exposiciones entre individuales y colectivas en México y el extranjero, destacando sus participaciones en la Expo Sevilla (España), Colectiva de Artistas Mexicanos en la Casa de la Cultura de México en Francia (París), Colectiva de Arte Mexicano en Buenos Aires (Argentina), así como diversas exposiciones en la Ciudad de México.
En el ámbito de obra pública se encuentra el busto en bronce del Doctor en Derecho Ignacio Burgoa Orihuela la cuál fue develada en 1997 en la sede principal de la Barra Nacional de Abogados, en 1998 el cuadro «Los Tiempos del Xólotl», ubicado en la sala de juntas de la Federación Canófila Mexicana y en 1999 el cuadro «Muerte y Redención» en la Biblioteca de la misma sede.
La obra plástica de LVCCA nos habla de los mundos internos del ser humano, expresado de manera tangible, el inconsciente y el subconsciente, parte fundamental de cada ser humano, reflejando angustias, anhelos, placeres entre otros sentimientos que se encuentran ocultos y salen a relucir a través de la obra de este artista mexicano, dependiendo de lo que cada espectador aloje en su mente.
Su obra no necesita ser explicada, simplemente se debe de entablar un diálogo directo entre el espectador y la obra, su expresión plástica es subjetiva, por lo que cada espectador dará un significado diferente, según su perspectiva, la cuál nos hace reflexionar y en algunos casos podemos entender un poco más de lo que somos y descubrir algunos lados ocultos de nuestra esencia
Tras una larga ausencia en el arte incursiona en la intervención de mobiliario y espacios habitacionales y después de 17 años de dejar los pinceles y los materiales para modelar retoma su gran pasión con su nueva obra este 2020.